pellet

El pellet, es un subproducto que se genera con el proceso de corte de la madera y mediante prensado, se convierte en combustible con un formato granulado alargado.
En el proceso de prensado, la propia lignina de la madera hace de aglomerante. No se necesita ni pegamento ni ninguna otra sustancia más que la propia madera. Este proceso les da una apariencia brillante como si estuviesen barnizados y los hace más densos. Se utiliza como combustible, siendo su utilización muy aconsejable, tanto económicamente como por la disminución de residuos respecto del resto de combustibles fósiles.
Los ratios de poder calorífico del mismo así lo aconsejan:

Se sabe que 1 litro de gasoil genera 8.800 kcal, 1 m3 de gas natural aporta 9.500 kcal  y 1 kg de pellet de buena calidad 4.600 kcal/kg

  • 1 litro de Gasóleo = 0,93 m3 de Gas Natural = 1,91 Kg de Pellet.

Ventajas económicas:

El precio de los tres productos de la comparativa va cambiando a lo largo del tiempo, pero podemos decir que:

  • 1.000 kcal. de gasoil cuestan un 100%
  • 1.000 kcal. de gas natural cuestan un 60% menos que el gasoil
  • 1.000 kcal. de pellet cuestan un 40% menos que el gas

Ventajas para el medio ambiente:

Con el empleo de este recurso natural, se ve favorecido el medio ambiente. Con una energía que presenta un balance neutro en los parámetros de CO2 (el producido en su combustión es el mismo que el captado por el árbol durante su existencia) obtenemos los mismos resultados y con el añadido de que supone la mitad del precio que con otras fuentes de energía.

Ventajas de uso y almacenamiento:

Su empleo es muy cómodo y sencillo. Pese a ser un sólido, su reducido tamaño y su forma hace que se comporte como un líquido, ofreciendo las mismas ventajas que estos, tanto es así que para instalaciones medias y grandes el transporte se realiza por medio de camiones cisterna siendo muy cómodo su empleo.
Además, su reducido tamaño y su sistema de distribución disminuyen hasta 4 veces el volumen de almacenamiento de éste en comparación con la leña tradicional con lo que no hace falta tener grandes superficies para su acopio y hace que su manipulación sea sencilla.

1

 

Comercializamos este producto en bolsas de 15 Kg. y en Big Bags de 1.000 Kg.

Solicite precios al teléfono 964.329.570

  

bolsa 15             big bag 180
Bolsa de 15 Kg             Big Bags de 1.000 Kg